lunes, 26 de noviembre de 2012

El líder europeo del bricolaje tendrá tienda en Sevilla el próximo otoño

La británica Bricodepot se sumará a CostCo (club de compras americano) con una inversión de 10 millones para dar vida a la Ciudad de la Imagen.

El líder europeo del bricolaje tendrá tienda en Sevilla el próximo otoño

La firma líder en el sector de la distribución de materiales de bricolaje en Europa se instalará en Sevilla el año que viene; concretamente en el tercer trimestre, aunque los más optimistas de esta compañía afirman que incluso en julio podría estar levantado y activo su gran centro en la llamada Ciudad de la Imagen, al norte de Pino Montano y junto a la Ronda Supernorte.

Bricodepot, del británico Grupo Kingfisher, tiene ya definido su proyecto para estos terrenos y está a la espera de la concesión de la licencia de obras y actividades por parte del Ayuntamiento de Sevilla, que tramita la misma «con toda la agilidad administrativa posible», según se apuntó desde la Gerencia de Urbanismo. 

Esta licencia para empezar a construir debe estar lista en diciembre o en los primeros días de enero, momento en que deberán acompasarse los trabajos de construcción de la nave con los de urbanización de los terrenos, que ya lleva un mes ejecutando la promotora de estas parcelas, Bogaris, que ya tiene también acordada la implantación de la multinacional norteamericana de distribución Costco y de un restaurante de fast food McDonalds. Los más optimistas insisten en colocar el verano como fecha de apertura, pero las lluvias de este otoño han demorado en un par de semanas la fase de urbanización de los terrenos que ejecuta Ferrovial.

La tienda de Sevilla contará con una superficie, según el proyecto que maneja Bogaris, de algo más de 7.000 metros cuadrados y tendrá ante su fachada principal un gran aparcamiento en superficie. Con la puesta en marcha de este centro de bricolaje está previsto que se creen unos 200 puestos de empleo, independientemente de los que se generen con las obras. La inversión prevista por la multinacional del Reino Unido para este establecimiento ronda los 10 millones de euros, que vienen a sumarse a los 12 que gastará Costco en su macrotienda y los 20 millones que la propia Bogaris ha destinado a la urbanización del sector (Higuerón Sur).

26.11.12.- ABC de Sevilla.

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