martes, 20 de noviembre de 2012

Seis mil contratos nuevos en Sevilla para la campaña de Navidad

El perfil más buscado será, una temporada más, el del promotor comercial para grandes superficies

Seis mil contratos nuevos en Sevilla para la campaña de Navidad 

Entre noviembre y enero Adecco y Adecco Outsourcing prevén realizar alrededor de 14.100 nuevos contratos, los mismos que en el mismo periodo de 2011, según cifras de Adecco Outsourcing, que señala que antes de la crisis las contrataciones crecían en estos meses entre un 30 y un 40 por ciento. 

La compañía estima realizar en este periodo alrededor de 100.000 contratos nuevos en todo el país y este es el segundo año que de crecimiento cero desde que comenzase la crisis. Aun así, algunos sectores específicos demandarán personal extra en las últimas semanas del año.

Una campaña más serán los sectores vinculados tradicionalmente con la Navidad y, por ende con el consumo, los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido, e incluso hostelería en los días centrales de la Navidad. Sin embargo, el perfil más buscado en esta próxima campaña será, una temporada más, el del promotor comercial para grandes superficies

La radiografía de la contratación durante la campaña navideña de 2012 en Andalucía demuestra que la campaña será muy similar a la del año anterior, mismas contrataciones, mismo crecimiento cero y misma búsqueda de perfiles comerciales con una clara orientación al cliente. 

Por provincias, Sevilla liderará las contrataciones navideñas en la comunidad con un total de 6.000 contratos, seguida de Málaga, con 2.500 y Granada, con 1.500 nuevos contratos, aproximadamente. En el lado opuesto, Jaén, con 550 contrataciones, Córdoba, con 700, y Almería, con 850, serán las provincias que menos contratos aporten al total de la comunidad. 

Adecco mantiene que la realidad de los sectores de la distribución y el gran consumo es que muchas empresas no han logrado alcanzar los objetivos comerciales que se habían propuesto para 2012, por eso las Navidades se perfilan como la última oportunidad para impulsar las ventas y cerrar el año con unas cifras más positivas. 

20.11.12.- ABC de Sevilla.

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