viernes, 25 de mayo de 2012

Urbanismo estudia instalar cerramientos en los polígonos

La Asociación de Parques Empresariales quiere mejorar la seguridad en los recintos


Urbanismo estudia instalar cerramientos en los polígonos
El Polígono Calonge, uno de los que contarían con cerramiento
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla estudiará la petición de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (Apes) de instalar un cerramiento en los polígonos industriales para mejorar su seguridad.
El presidente de Apes, Antonio López Balbuena, explicó a E.P. que la iniciativa pretende que los polígonos se clausuren de noche, como los parques y jardines, para evitar actos vandálicos instalando en unos casos vallas «herméticas» y en otros un vallado más flexible que sólo supusiera impedir el tránsito rodado. La propuesta habría sido bien acogida por Urbanismo y no tendría problemas en su ejecución ni en las calles consideradas privadas ya que en su caso, explicó López Balbuena, bastaría con una solicitud de permiso de obra. Por ello y aún con algunas matizaciones —si el cierre se produjera, habría que ver la conveniencia de «desenganchar» durante esas horas el alumbrado público de la zona en cuestión—, Urbanismo «no ha dicho un “no” rotundo» a la petición de Apes de que fuera el propio Ayuntamiento el que acometiera esa actuación argumentando que con ello «se ahorrarían esfuerzos policiales».
López Balbuena explicó que la instalación de un cerramiento podría ser muy útil en los polígonos Navisa o Carretera Amarilla, aunque en este último «lógicamente, no se va a cerrar Montes Sierra, pero sí algunas calles menores».
El presidente de la Apes también consideró «muy positiva» la experiencia iniciada con la Comisaría de Policía Nacional del Distrito Este, con un dispositivo en el cual «tenemos hilo directo y la sensación de que estamos muy cercanos a la Policía». «Se siguen produciendo robos, pero ya hay más control», ha resumido.

Abc Sevilla 25.05.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario